Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

10 de julio de 2015

Carta consensuada por los Alcaldes de los Ayuntamientos de Tudela, Estella y Tafalla dirigida a la RFEF

Foto noticia

10/7/2015

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Tudela, Estella y Tafalla han consensuado el siguiente texto que han remitido a la RFEF.

——

Estimado Presidente de la 2ªB:

Hace pocos días hemos conocido la noticia de que a los clubes de Navarra se les asigna el grupo 1, entendiendo que se va a presentar, a la Asamblea General del próximo día 14 de julio dicha propuesta.

Desde los Ayuntamientos de Tafalla, Tudela y Estella-Lizarra queremos trasladarles que tenemos el sentimiento, que quienes han tomado esta decisión, no conocen la realidad de nuestras pequeñas localidades y cómo afectaría esta decisión en nuestros clubes de fútbol, además de en el comercio y el turismo.

Por proximidad y relaciones, a nuestras ciudades les afectaría muy negativamente la separación de los equipos del País Vasco debido a que tradicionalmente las aficiones de los equipos de esta comunidad y las nuestras propias siempre se han desplazado para ver jugar a sus equipos cuando se han enfrentado, hecho este que dejaría de ser así con la inclusión de los equipos navarros junto a los de Galicia, Castilla y León o Extremadura, por poner ejemplos. Los desplazamientos serían mucho más largos y esto atraería menos aficionados a unas y otras localidades.

Tudelano, Peña Sport e Izarra manejan además, presupuestros modestos que en alguno de estos casos podrían acarrear la renuncia a su plaza en la categoría, hecho este que nos parecería muy grave ya que se han ganado por derecho propio el participar en ella. Desde estas tres Alcaldías y con los argumentos esgrimidos, solicitamos a la comisión mixta de 2ªB, que reconsidere su propuesta y propongan un grupo que estén incluidos por proximidad, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Aragón, Navarra, con 5 equipos más.

Esperando sea atendida esta petición

Les saludan atentamente

Arturo Goldaracena (Alcalde de Tafalla); Eneko Larrarte (Alcalde de Tudela) y Koldo Leoz (Alcalde de Estella-Lizarra)

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento