Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de diciembre de 2021

Carta del alcalde sobre la incidencia del coronavirus en Tafalla

Foto noticia

El Ayuntamiento de Tafalla se ha puesto en contacto con el Gabinete de Salud del Gobierno de Navarra con el fin de expresarles la preocupación que tenemos por la alarmante situación de casos positivos en nuestra ciudad.

Les hemos planteado nuestra disposición para actuar de forma coordinada con el Gabinete de Salud en todas aquellas actuaciones que nos soliciten.

Y, por último, preguntarles qué nos aconsejan hacer en una situación como la que está viviendo Tafalla en estos momentos.

Nos han respondido que están estudiando la situación, no sólo la de Tafalla, sino la general de Navarra para ver cómo pueden cortar la cadena de contagios. Los rastreadores están indicando a las personas afectadas el protocolo de actuación en función de si están vacunados o no. Por el momento sólo nos piden que tengamos precaución con celebraciones en interiores de edificios municipales hasta que la situación mejore.

En referencia a los 40 positivos que se dieron ayer en Tafalla, 12 se han dado en el ámbito escolar (alumnos/as). Esperemos que pronto toda la franja de edad infantil esté vacunada.

Del resto, la mayoría estamos vacunados/as y en esta situación solo cabe un llamamiento a la responsabilidad. La vacuna no impide que nos contagiemos y tampoco impide que contagiemos a otras personas, por tanto, debemos seguir con las medidas básicas de protección, distancia si no llevamos mascarilla, lavado frecuente de manos y en los interiores debemos llevar siempre la mascarilla.

El rumbo que vaya a tomar esta pandemia no va a ser una decisión exclusiva de políticos y expertos. Está en nuestras manos, en las de cada uno de nosotros y nosotras y dependerá de nuestra responsabilidad, paciencia y disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Afortunadamente la alta vacunación hace que los casos graves se hayan reducido en un porcentaje muy alto, pero el aumento exponencial de contagios supone aumentar las posibilidades de contagio en personas con otro tipo de patologías y en aquellas en las que la vacuna no ha hecho efecto (no tiene una eficacia del 100%), pudiendo llevarles a situaciones de riesgo para sus vidas.

Actuemos con responsabilidad, es nuestra obligación.

 

Tafalla, 9 de diciembre de 2021

Jesús Arrizubieta, Alcalde de Tafalla

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Mercadillo navideño de Ascota

Mercadillo navideño de Ascota

El domingo 11 de diciembre en horario de 11:00h a 19:30h ASCOTA realizará en los bajos de la plaza del mercado un Mercadillo Navideño para animar el comercio en estas fechas...

Facebook
Twitter
Youtube