27/1/2015
Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tafalla la Junta Local de Seguridad con motivo de las próximas Ferias de febrero que se celebrarán del 6 al 9 . A la reunión han asistido la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, además de representantes de la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Tafalla.
El objetivo de la reunión era coordinar a los diferentes cuerpos policiales para optimizar los recursos, tanto técnicos como humanos, con el fin de dar una mayor respuesta a las incidencias que durante el transcurso de las ferias pudieran surgir. Esta actuación trata de mantener, en la medida de lo posible, la seguridad pública y vial para facilitar el desarrollo de los actos programados.
Durante los días de las Ferias se incrementará el dispositivo de seguridad policial en los actos con mayor afluencia de gente, en los que tanto Guardia Civil como Policía Foral darán apoyo a la Policía Municipal de Tafalla.
Asimismo, se van a incrementar los controles de alcoholemia y consumo de drogas en carreteras, así como la vigilancia en la localidad para evitar la comisión de delitos de robo y hurto.