Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

09 de noviembre de 2018

Charla a cargo de Berdesia el próximo miércoles

El próximo miércoles 14 de noviembre a las 19:30h se celebrará una charla en el Centro Cultural Tafallla Kulturgunea titulada “BERDESIA y el BOSQUE”.

Foto noticia

El Proyecto Berdesia es una ambiciosa iniciativa en la que un nutrido grupo de vecinos vinculados a diferentes sectores profesionales llevan trabajando desde hace más de dos años para crear un bosque perimetral que rodee todo el casco urbano sobre una extensión total de 165,98 hectáreas, en la que se podrían plantar 150.000 árboles de diferentes especies.

En la charla se expondrán los siguientes temas:

– El Bosque, ciencia y actividad didáctica en la escuela.

(En base a la experiencia del Oinez Basoa del Monte Plano)

Ponente: Iñigo Virto Quevedo. Profesor del Departamento de Ciencias del Medio Natural en el área de Edafología y Química Agrícola de la UPNA, Doctor en Ingeniería Agronómica.

– El Bosque como espacio vital – contribución a la salud.

Ponente: Marisa Aristu Areopagita. Presidenta del Colegio Oficial De Educadoras y Edu-

cadores Sociales De Navarra/Nafarroako Gizarte Hezitzaileen Elkargo Ofiziala.

Además, las personas participantes en el proyecto Berdesia explicarán el proyecto BOSQUE PERIMETRAL que se quiere llevar a cabo en auzolan.

También se hace un llamamiento a acudir el sábado día 17 de Noviembre a las 10:30 al Vivero del Corral de Chera. Allí se prepararán en auzolanlos primeros trabajos de siembra de árboles autóctonos.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Abierto el parking del Kulturgune

Abierto el parking del Kulturgune

El Ayuntamiento de Tafalla informa que se va a proceder a la apertura de un nuevo parking para vehículos  en la ciudad. Esta nueva instalación tiene como objetivo mejorar l...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento