Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

22 de junio de 2026

Comunicado suspensión hogueras de San Juan

Foto noticia

El Ayuntamiento de Tafalla ha decidido suspender las hogueras de San Juan debido a las altas temperaturas por el riesgo muy alto o extremo de incendios.

Tras el bando publicado el viernes día 19 de junio, ya quedó terminantemente prohibido el uso del fuego en general y por ende la utilización de barbacoas, camping-gas, etc. en todo el casco urbano de Tafalla desde el momento de su firma y hasta el levantamiento expreso de esta medida, que se producirá una vez que las condiciones meteorológicas actuales varíen favorablemente.

La situación de altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas, acompañada de vientos de componente sur, hacen que la disponibilidad para arder de la vegetación y propagar el incendio en caso de que este suceda, sean para estos días muy elevadas, por lo que se presenta un escenario de máxima precaución y alerta.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento