Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

16 de octubre de 2018

Concierto de órgano y trompeta en la iglesia de Santa María

Foto noticia

El Gobierno de Navarra ha organizado para el próximo sábado 20 de octubre a las 17:45 h. en la iglesia de Santa María de Tafalla un concierto que estará interpretado por David González de la Viña (órgano) e Iñigo Remírez de Ganuza (trompeta).

El concierto pretende descubrirnos un novedoso enfoque de la música de los siglos XVII y XVIII,toda vez que no solo se va a escuchar tal como la concebían sus compositores, sino también como la han sentido compositores del siglo XX. De este modo, tomando referencias de la música armenia, Hovhaness, músico estadounidense, nos mostrará su peculiar visión de esta oración. El P. Coelho nos deleitará con un tento lleno de saudade portuguesa. En cambio, del Vado, músico de la Corte madrileña, nos mostrará un tiento más intimista,austero,como el Rey al que servía.Otro tento,del que desconocemos su autor, nos traerá viejas y nuevas reminiscencias que brotan de una peculiar batalla que tronará desafiante contra los ideales estéticos que llevan en su “maleta”los Neruda, Buxtehude, Scarlatti y Bach, con los que llegan los nuevos aires ilustrados, con sus contrastes y sutilezas.Y, finalmente, Lindberg, cuyo espíritu nórdico queda reflejado en una obra de puro misticismo.

Más información:

http://www.culturanavarra.es/es/agenda/2018-10-20/conciertos/david-gonzalez-de-la-vina-inigo-remirez-de-ganuza

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento