Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de diciembre de 2021

Concierto solidario con las personas damnificadas por el volcán de La Palma

Foto noticia

La orquesta de cámara «Et Incarnatus» ofrecerá un concierto solidario este sábado 18 de diciembre en el Kulturgune

Este sábado 18 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea un concierto solidario para ayudar a las personas damnificadas por el volcán de La Palma. El acto está organizado por la orquesta de cámara “Et Incarnatus” y apoyado por el Ayuntamiento de Tafalla.

“El ímpetu emprendedor y creativo que caracteriza a la orquesta nos ha hecho poner la mirada tanto en una región desolada como en su población, a la que queremos llevaren estas fechas navideñas un poco de alegría y sosiego con lo que mejor sabemos hacer”, comentan desde “Et Incarnatus”.

El proyecto

El concierto de apoyo solidario contará con numerosos colaboradores, entre ellos, el cantautor guipuzcoano y afincado hace varias décadas en Tenerife Rogelio Botanaz, gran conocedor, investigador e impulsor de la música tradicional canaria; la soprano tafallesa Arantza Irañeta, o artistas de renombre del folklore de nuestra tierra como Leturia, Kristina Aranzabe o Nikotina serán otras de las invitadas a la cita.

Además, se ha encargado a José Antonio San Miguel Alfaro una obra musical, dedicada a la isla de La Palma y a sus habitantes. La obra, que lleva por título “Tacande”, que en guanche significa “tierra quemada”, se estrenará en Tafalla, acompañada de fotogramas cedidos para la ocasión por la televisión canaria.

La segunda parte del proyecto consistiráen viajar a la isla de La Palma para ofrecer conciertos en diversos lugares de la misma. La expedición partiría después del día de Navidad y volvería empezado el año 2022. En los conciertos colaborarán con la orquesta “Et Incarnatus” varios músicos procedentes del archipiélago canario. Toda la expedición va a ser documentada por un equipo de grabación y filmación que les acompañara durante todo el viaje.

Et Incarnatus

Esta orquesta, que acaba de cumplir 25 años de historia, fue creada por una docena de jóvenes músicos durante los conciertos conmemorativos del centenario de la muerte del compositor Felipe Gorriti con la intención de integrar diferentes disciplinas artísticas, sin etiquetas ni complejos.

Desde entonces, la orquesta ha acumulado una gran experiencia gracias a su trabajo y la continuada colaboración con un sinfín de compositores y músico.

COMPRAR ENTRADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Mercadillo navideño de Ascota

Mercadillo navideño de Ascota

El domingo 11 de diciembre en horario de 11:00h a 19:30h ASCOTA realizará en los bajos de la plaza del mercado un Mercadillo Navideño para animar el comercio en estas fechas...

Facebook
Twitter
Youtube