Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de septiembre de 2022

Taller para la conservación de la biodiversidad en Tafalla

Foto noticia

Control de la procesionaria del pino en pinares urbanos del municipio de Tafalla

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ofrece a sus vecinos la posibilidad de participar en un taller de construcción y colocación de cajas nido, dirigido a población de cualquier edad interesada en la ornitología y su relación con nuestro entorno.

Incluye una charla sobre los diferentes modelos de cajas nido y especies de aves que las pueden llegar a ocupar, utilización de las cajas nido como herramienta en el control de especies plaga, tanto en ambientes agrícolas como urbanos.

En esta ocasión el lugar elegido es el Cerro de Santa Lucía, donde existe presencia de procesionaria del pino y se pretende favorecer las poblaciones de depredadores naturales de esta especie (como aves silvestres de la familia de lo páridos, herrerillo y carbonero común), son medidas inocuas para su control, que disminuyen la presencia de estas orugas y facilitan el mantenimiento de un equilibrio en nuestras zonas verdes urbanas. Mediante la colocación de cajas nido dentro de los pinares afectados por procesionaria del pino, aumentaremos las probabilidades de que se establezcan territorios estables de estos depredadores a lo largo del tiempo.

  • Lugar: Cerro de Santa Lucía, al lado del depósito regulador de agua de Mairaga.
  • Día: 8 de octubre a las 11:00h.
  • Inscripciones: Llamando al 012 hasta el día 7 de octubre.
  • Requisitos: Ser mayor de 8 años y estar empadronado en Tafalla.
  • Precio: El taller será gratuito.
  • Número máximo de personas: 30.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube