Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

19 de marzo de 2024

Cortometrajes en timelapse de Martín Zalba de la mano de la Filmoteca Navarra

Foto noticia

Dentro del Ciclo Filmoteca en Navarra, mañana miércoles 20 de marzo se proyectarán en Tafalla los cortometrajes en timelapse de Martín Zalba. Será en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea a las 19:00h con una entrada de 3€. Se contará con una presentación y coloquio con el propio Martín Zalba.

La sesión estará dedicada al creador navarro Martín Zalba, uno de los pocos que trabaja y domina el recurso time-lapse, con el cual ha creado bellos audiovisuales que veremos con la música que ha compuesto él mismo. Desde 2008 comienza en la fotografía digital de forma autodidacta, realizando posteriormente numerosas exposiciones en nuestro país y destacando la realizada en la Agora Gallery de New York a la que fue invitado. En 2019 realiza los primeros ensayos en la técnica de time-lapse e hyperlapse comenzando a producir sus primeros trabajos, que, unidos con su música (compuesta específicamente para ellos) presentará en la Filmoteca. En 2023 da un paso adelante comenzando a producir documentales en los que combina la técnica de time-lapse junto con la de Video. En el presente, documenta diferentes países del mundo. Está recibiendo Primeros Premios y Selecciones Oficiales en Festivales Internacionales de Cine.

Dirección, fotografía y música: Martín Zalba (C)

Idioma: Sin diálogo

Proyecciones: 

  1. Cuando la noche amanece
  2. Quinto Real
  3. Bardenas
  4. Namibia
  5. La Palma
  6. Momentos
  7. La luz escondida
  8. Ladakh

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento