Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

13 de julio de 2022

Declaración institucional del Ayuntamiento de Tafalla ante la agresión sexual sucedida en la localidad el martes 12 de julio de 2022

Foto noticia

Ante la agresión sexual sufrida por una mujer en Tafalla, todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Tafalla manifestamos nuestra firme condena y total rechazo ante todo tipo de agresión sexista, y mostramos nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer, su familia y amistades, situando a la mujer agredida en el centro de las actuaciones desde el respeto más absoluto.

Transmitimos tranquilidad a la ciudadanía porque en breve espacio de tiempo se procedió a la detención del presunto agresor y porque, todos los días, entre las y los tafalleses construimos una localidad segura y comprometida con los derechos de las mujeres con la finalidad de que sean libres en el desarrollo de todos los aspectos de su vida.

La violencia contra las mujeres es estructural en nuestra sociedad como expresión de la desigualdad entre mujeres y hombres, constituyendo una vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de gran magnitud, tanto por su presencia como por sus consecuencias.

Por todo ello, DESDE EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA MANIFESTAMOS

NUESTRA FIRME REPULSA hacia todas las manifestaciones de violencia sexista, unas claras y evidentes y otras más sutiles pero no por ello menos graves.

NUESTRA SOLIDARIDAD con las mujeres violentadas solo por el hecho de ser mujeres.

Emakume izateagatik bakarrik, indarkeria jasaten duten emakumeekiko ELKARTASUNA.

NUESTRO COMPROMISO como

Administración Pública de seguir trabajando activamente para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres como única vía para erradicar la violencia sexista.

NUESTRA ADHESIÓN A LAS ACCIONES QUE SE PROMUEVAN DESDE EL MOVIMIENTO FEMINISTA así como la invitación a la Ciudanía Tafallesa a visibilizar nuestro rechazo unánime frente a la violencia contra las mujeres sumándose a la Convocatoria de las Asociaciones Feministas de Tafalla para concentrarnos hoy miércoles 13 de julio de 2022 en la Plaza Francisco de Navarra a las 20:00h.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento