Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

28 de junio de 2019

Declaración institucional del Ayuntamiento de Tafalla con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Foto noticia

Este año conmemoramos el cincuenta aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York) que marcaron el inicio del movimiento de liberación LGTBI+. Cada 28 de junio recordamos la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación y la constante persecución que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.

El objetivo del Día del Orgullo LGTBI+ es visibilizar la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad como derechos inherentes a la dignidad de todas las personas.

En la legislatura pasada el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, asumió competencias dirigidas a impulsar y promover la igualdad real de los derechos del colectivo LGTBI+ y el desarrollo de medidas de atención específicas para superar la discriminación que afecta a este colectivo.

En este sentido, supone un punto de inflexión la aprobación en junio de 2017 de la LEY FORAL 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+ que atribuye competencias en esta materia tanto al Gobierno de Navarra como a las Entidades Locales.

En el Ayuntamiento de Tafalla, en paralelo a lo que ha ocurrido en el Gobierno de Navarra, el Área de Igualdad ha integrado en sus funciones la visibilización y reivindicaciones del colectivo LGTBI+ a través del trabajo en equipo con la Asociación Laiak.

Por lo expuesto, el Ayuntamiento de Tafalla se compromete a:

1.- Implementar políticas públicas dirigidas a lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI +.

2.- Colaborar con la Asociación LGTBI+ de la Zona Media LAIAK en programas y acciones de sensibilización ciudadana.

3.- Instar al Gobierno de Navarra a implementar, con los recursos necesarios, la Ley Foral 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+.

4.- Animar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI + y de manera especial en la Concentración y Lectura de Manifiesto que tendrá lugar hoy viernes 28 de junio a las 19:45 h. en la Plaza Navarra de Tafalla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento