Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

06 de junio de 2019

Desde Roncesvalles a Algeciras para visibilizar la parálisis cerebral

Foto noticia

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla, de la mano de Ignacio Moros (Concejal de Deportes), el proyecto “Contigo desde el km 0”, financiado por ASPACE, entidad sin ánimo de lucro de atención a la Parálisis Cerebral a nivel estatal.

En este proyecto, del 12 al 18 de agosto un equipo de deportistas de alto rendimiento realizará una travesía en bicicleta desde Roncesvalles a Algeciras acompañando a Natalia Carrera, que padece esta enfermedad mental y física. En la travesía también participarán otras personas con discapacidad, y animan a todas las personas que quieran a pedalear junto a ellos y ellas.

Utilizaran unas sillas adaptadas a sus bicicletas que permitirán el transporte en las mismas de personas con discapacidad, dándoles la posibilidad de sentir y vivir la experiencia con la misma libertad que cualquier otra persona.

La travesía constará de 7 etapas que se van a dividir en una media de 150 kilómetros de recorrido mínimo por etapa:

  • 1ª Etapa día 12: Roncesvalles-Soria = 220 KM
  • 2ª Etapa día 13: Soria-Segovia = 194 KM
  • 3ª Etapa día 14: Segovia-Toledo = 158 KM
  • 4ª Etapa día 15: Toledo-Ciudad Real = 122 KM
  • 5ª Etapa día 16: Ciudad Real-Córdoba = 189 KM
  • 6ª Etapa día 17: Córdoba-Málaga = 200 KM
  • 7ª Etapa día 18: Málaga-Algeciras = 159 KM

El equipo denominado “LUDUS” está formado por Natalia Carrera, joven de Caparroso y actualmente residente en Santacara, Juan Carlos Fernández; natural de Villena (Alicante) y principal promotor del proyecto, José Javier Martínez, tafallés que actualmente reside en Olite/Erriberri, el pamplonés Francisco Marín y el falcesino Oscar Lacalle.

Durante todo el trayecto, les acompañará un equipo logístico impresionante, sobretodo, para el bienestar y salud de Natalia, incluido una ambulancia, cedida por SOS LEVANTE, que proporcionará asistencia sanitaria para cualquier imprevisto.

Los deportistas de la Zona Media se han mostrado muy ilusionados con el proyecto, al que se unieron sin dudarlo, ya que no sólo es un reto personal, sino que tiene como objetivo la concienciación social y humanitaria de la inclusión a través del deporte. Juan Carlos, por su parte, ha querido agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que les han cedido el material y la ayuda necesaria para llevar a cabo la aventura, y la participación de los Ayuntamientos de Tafalla, Olite/Erriberri, Santacara, Falces y Caparroso.

En la rueda de prensa también ha estado presente Miguel Ochoa, de ASPACE Navarra, que será el encargado de gestionar todo el proyecto.

Desde 1971, ASPACE Navarra ha desarrollado “un itinerario de vida” con el fin de lograr la máxima integración social de las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines, desarrollando diversos programas y servicios personalizados, adecuados a todas las personas y a sus diferentes edades y necesidades.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.cdekm0.com/

«Compra un kilómetro y corre con nosotros»

Si quieres ayudar al equipo LUDUS, podrás hacerlo comprando un kilómetro por el precio representativo de 1€, que irá destinado a una cuenta de ASPACE, bajo el lema «contigo desde el KM0», apoyando así, no solo la financiación del estudio de la parálisis cerebral, sino el bienestar de quienes la sufren. Durante el recorrido también se venderán pañuelos y pulseras.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Para comprar kilómetros, puedes hacerlo a través del numero de cuenta de ASPACE

ES23 2100 9161 4422 0016 0042 

No te olvides de poner tu Nombre, Apellidos y DNI en el concepto

Las aportaciones son declarables en la Declaración de la Renta del Año

Recibimiento en Tafalla

El acceso a Tafalla, será desde la NA-8607 a su paso por Mercadona atravesando la avenida principal hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí está prevista una parada para recoger gente y correr a pié hasta la localidad de Olite, recorrido que se continuará por la NA-8607 hasta enlazar con la N-121 km 38.900, cruce con la NA-8602 dirección Plaza del Ayuntamiento de Olite.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento