Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

20 de agosto de 2015

El alarde de Txistularis y el Tafalla Kantuz centran el último día de las fiestas de Tafalla

Foto noticia

20/8/2015

Tafalla KantuzEn el último día de fiestas, destacan los actos organizados por la Comisión de euskera en torno al Tafalla Kantuz, que se iniciaba a las 12:00 horas desde la Sociedad Baigorri amenizando las calles con canciones en euskera.  Un buen número de aficionados a esta tradición han acudido a la convocatoria de la Comisión de Euskera para participar en este caso. Jornada que se completa con la comida popular y danzas a la tarde.

Al margen, asimismo, el Gran alarde de Txistularis ha vuelto a ser uno de los actos que más público ha reunido. Una cita que cumple 46 ediciones en las fiestas de Tafalla. La actuación se ha celebrado de nuevo en la plaza de los fueros donde se han dado cita alrededor de 75 participantes entre txistularis, metales, percusionistas y dantzaris. De nuevo, bajo la dirección de Itziar Ziganda, se ha podido disfrutar de un amplio repertorio de música de txistu.

Alarde txistularis

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento