Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

20 de diciembre de 2013

El Área de Igualdad presenta el calendario “Compromiso” para mostrar la unidad de Tafalla en contra de la violencia hacia las mujeres

20/12/2013

Calendario CompromisoEl salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla ha acogido la presentación del calendario “Compromiso”, iniciativa del área de Igualdad   con la finalidad de visibilizar la unidad de Tafalla en la repulsa a la violencia ejercida contra las mujeres.

En la presentación han estado presentes varios concejales del Ayuntamiento de Tafalla además de muchas de las personas que han participado en el calendario. El trabajo ha sido realizado por un grupo de jóvenes tafalleses, coordinados por Iñaki Mayora, promotor de la idea;  y con el trabajo fotográfico de Nahikare Oneca.

Ana Ozcáriz, concejala de Igualdad «ha agradecido el trabajo realizado y ha aprovechado la ocasión para recordar que el objetivo primordial desde el área de Igualdad es la erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad».

En cuanto al calendario cada mes del año muestra la fotografía de los diferentes colectivos o grupos implicados, todos unidos bajo la misma idea: el rechazo a la violencia hacia las mujeres. La unidad de todos los participantes se visibiliza con una cuerda morada presente en todas las fotografías y con la que todos interactúan. Según ha destacado Iñaki Mayora, «a lo largo de los meses se muestra la lucha en grupo contra la violencia de género para finalizar con el necesario compromiso personal de cada uno en esta lucha (representando en este caso por Ricardo Abad como ejemplo de compromiso personal)».

Portada CalendarioRespecto al resto de meses se ha intentado buscar que todo el mundo se vea representado de alguna manera en el calendario: enero compromiso del ámbito político, febrero del deporte, marzo de las mujeres, abril  de los medios de comunicación, mayo de las artes, junio de la juventud, julio del servicio a la ciudadanía, agosto de las fiestas, septiembre de la educación, octubre de lo social, noviembre de la música y diciembre del compromiso personal.

Además cada mes recoge un eslogan sobre la violencia a las mujeres y la igualdad. Cabe señalar, que el eslogan del mes de junio “No des cuerda a los malos tratos” es el ganador del concurso de eslóganes convocado por el área de Igualdad, y cuya autora es Amaya Iliberri.

Asimismo el eslogan que se ha utilizado en la portada es una frase de la tafallesa Pili Berrio: Compromiso, un llamamiento a todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, públicas o privadas, ninguna afrenta a su dignidad o integridad.

En el proyecto han participado más de cien personas de nuestra localidad entre la gente que sale en el calendario (95) y la que ha ayudado a que la iniciativa salga adelante. Se han editado 1500 ejemplares que se repartirán en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento