Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

14 de diciembre de 2013

EL Ayuntamiento de Tafalla homenajea a la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique en su 40 aniversario

14/12/2013

Homenaje Ayuntamiento Escuela JotasLa Iglesia de San Pedro de Tafalla ha acogido uno de los actos de celebración del aniversario de la Escuela de Jotas “Hnas. Flamarique”, que cumple 40 años.

Hasta allí se han acercado un buen número de joteros y joteras que a lo largo de estos 40 años han pasado por la Escuela de Jotas. Los miembros de la Escuela vestidos de blanco con pañuelico y faja roja han participado en la Misa Navarra que se ha celebrado.

Una vez finalizada la misa ha llegado el momento de los agradecimientos y reconocimientos.

En primer lugar Pedro Mari Flamarique quien ha recordado los inicios de la escuela y ha tenido también unas palabras de recuerdo hacia su hermana Encarni. Precisamente, la Directora, Carolina González, ha hecho entrega de un ramo de flores a Vitori Flamarique (una de las hermanas fundadoras de la Escuela, junto a Encarni).

Acto seguido la alcaldesa Cristina Sota (también presente en el acto como jotera) ha entregado en representación del Ayuntamiento una placa de la fachada del Ayuntamiento en homenaje y agradecimiento a la Escuela de Jotas “Hnas. Flamarique” por su labor de promoción y enseñanza durante 40 años de la Jota Navarra en Tafalla. La recogía la directora Carolina González junto a Vitori Flamarique.

40 aniversario Escuela JotasEn el mismo acto también Ainhoa González ha intervenido para dedicar unas palabras a Pedro Mª Flamarique por su labor y acompañamiento durante todos estos años.

El acto ha estado amenizado por el grupo de joteros y joteras allí presentes que han interpretado varias canciones acompañados por la Rondalla Tafallesa.

La foto de grupo ha puesto el broche final al acto en la Iglesia para proseguir la celebración con una ronda por las calles de Tafalla y la cena de los miembros de la Escuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento