Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de marzo de 2024

El Ayuntamiento recuperará la bodega del antiguo Palacio

Foto noticia

El Consistorio tafallés tiene previsto adquirir lo que en tiempos pasados funcionaba como despensa del antiguo Palacio Real de la villa, con el propósito de incorporarlo a su patrimonio y ampliar la oferta cultural y turística local. La adquisición y renovación del espacio serán posibles gracias a una enmienda en los recién aprobados Presupuestos Generales de Navarra, que destina 55.000 euros para este fin.

Este sótano abovedado de piedra, que está situado en el patio de la Kolasa junto a la casa de la juventud, solía ser el lugar donde se almacenaban los suministros necesarios para la corte real. Aunque en un principio quedó en manos privadas, el Ayuntamiento contempla ahora su compra tras enterarse de que estaba en venta. El espacio se habilitará para mostrarlo en las visitas guiadas

Carlos Montoya, concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla señaló que “a pesar de que esta idea se había considerado anteriormente, no se habían tomado medidas al respecto hasta este año”. Tras la aprobación presupuestaria, ahora se espera establecer los plazos para la compra y la adecuación del espacio.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento