Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

14 de abril de 2021

El compromiso pacifista de Gladys del Estal, en el Kulturgune

Foto noticia

Se proyectará su documental el próximo 21 de abril, y después habrá una charla coloquio con el director y la directora del mismo

El documental Ez, eskerrik asko! La ventana de Gladys se proyectará el próximo 21 de abril, a las 20:15 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Quiere rendir homenaje a la ecologista Gladys del Estal, 42 años después de su muerte, por un disparo de la Guardia Civil cuando participaba en una protesta antinuclear pacífica contra la construcción de una central nuclear en Tudela. Tenía 23 años. A lo largo del documental se lleva a cabo un trabajo de recopilación de imágenes y testimonios en torno al movimiento ecologista y antinuclear desarrollado en Euskal Herria en las décadas de los años 70 y 80, haciendo un especial énfasis en el compromiso pacifista de Gladys del Estal.

Dirigido por Bertha Gaztelumendi y Sabino Ormazabal, ha contado con el apoyo de los Departamentos de Relaciones Ciudadanas y de Cultura del Gobierno de Navarra, y está organizada por el Ayuntamiento de Tafalla.

El visionado se engloba dentro de las políticas de memoria de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos y del Instituto Navarro de la Memoria, complementando así el trabajo iniciado con la realización de otros estudios e investigaciones en torno a la memoria familiar, social e institucional de Gladys del Estal y su lucha, colaborando en su producción y difusión.

La entrada al documental es gratuita previa recogida de invitación en taquilla o en la web www.tafalla.es. Al final del visionado habrá un coloquio con el director y la directora de la producción.

El pase del documental estaba previsto en octubre del año pasado pero hubo que aplazarlo hasta ahora a causa de la pandemia

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento