Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

24 de julio de 2019

El Festival de Teatro de Olite programa en Tafalla el Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático

Foto noticia

24/07/2019

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea la presentación de los tres espectáculos teatrales que tendrán lugar en Tafalla dentro del Festival de Teatro de Olite. El acto ha estado presidido por la directora general de Cultura, Dori López, y el director artístico del Festival de Teatro de Olite, Luis Jiménez. Además, también han estado presentes el alcalde de la localidad, Jesús Arrizubieta, y el concejal de Cultura, Xavier Alcuaz, así como representantes de las compañías participantes.

La Escuela Navarra de Teatro presentó ayer, martes 23 de julio, la obra «Gracias a la vida», de Angélica Lidell, y fue dirigida por Rubén Hernández.

Por su parte, esta tarde le toca el turno a la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, que estrenan la obra «Las bodas de Olmedo», obra inspirada en «Las bodas de sangre» de Federico García Lorca y «El caballero de Olmedo» de Lope de Vega. Esta actuación trata de un trabajo de fin de estudios que teje una red en donde las obras dialogan entre sí y terminan apelando a nuestro presente.

Finalmente, mañana será el turno de la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y realizarán la obra «Mucho ruido y pocas nueces» de William Shakespeare. Bajo la dirección del director y actor Tonán Quito, la obra se convierte en una celebración del amor después del caos. A lo largo de esta, los personajes se encuentran, se desencuentran, se odian y se quieren en un divertido juego de amor, engaño, amistad y desdichas. El acto tendrá una duración de 75 minutos.

Las entradas para el espectáculo de esta tarde y el espectáculo de mañana, que empiezan a las 20:00 horas, se pueden adquirir por 6€ en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y vía online a través de la web del festival: www.oliteteatrofestival.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento