Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

03 de enero de 2024

El proyecto ‘TAZ’ creará asambleas participativas en los barrios

Foto noticia

El Ayuntamiento de Tafalla reveló el pasado 22 de diciembre un innovador proyecto destinado a fortalecer el vínculo entre la administración local y la comunidad. Bajo el nombre de Proyecto TAZ (Tafallako Auzoak Zaindu), que significa «Tafalla cuida de sus barrios», la iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y establecer un canal de comunicación bi-direccional entre el consistorio y los residentes.

El enfoque principal del Proyecto TAZ es llevar a cabo una serie de encuentros en cuatro áreas distintas de Tafalla, brindando a los vecinos la oportunidad de expresar sus opiniones, sugerencias y preocupaciones a los representantes del equipo de gobierno. Estas reuniones se realizarán en edificios municipales específicos de cada zona durante el año 2024 y se iniciarán en enero con el barrio norte (en el Centro Cívico). Continuarán en marzo con la con la zona centro (Kulturgunea); en junio con el Casco Viejo y la Peña (Casa de Cultural) y finalizarán en septiembre con la zona sur (en las Comarcales).

El alcalde apuntaba que la idea inicial es convocar una reunión al trimestre pero «podrían ser más en función de las necesidades que detecten o cuestiones que pudieran ir surgiendo». En cuanto a la dinámica de trabajo, «por nuestra parte, se informará de los diferentes canales de comunicación y de las acciones acometidas o previstas relacionadas con cada barrio en cuestión”, explicaba la concejala Maitane Fernández. También se ha previsto un formato con una hora y media aproximada de duración porque «de lo contrario son poco productivas y la idea es que intervengan muchas personas porque si alguien intenta monopolizar el encuentro, con exposiciones largas o hablando varias veces, se le quitará la palabra para poder escuchar a otras personas y otros temas», especificaba el alcalde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento