Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

18 de marzo de 2024

Segunda sesión del proyecto TAZ en Tafalla

Foto noticia

Tras la primera sesión celebrada en el Centro Cívico el pasado miércoles 31 de enero, este jueves 14 de marzo tuvo lugar la segunda sesión del proyecto TAZ o Tafalla cuida de sus barrios; proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía y conocer de primera mano las necesidades reales de los diferentes barrios. Esta segunda sesión, celebrada en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y dirigida por los ediles Maitane Fernández, Iñaki Sota y Marta Gómez, estaba enfocada en atender las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la zona centro (Armendáriz, Ereta, Estación…).

La cita comenzó con los ediles explicando las diferentes formas y canales de comunicación con el Ayuntamiento, como son la aplicación Línea Verde para pequeñas incidencias; la sección ‘el alcalde responde’ de la página web municipal; o las instancias que se pueden depositar en el propio Consistorio.

Preocupaciones vecinales

Así, durante algo menos de una hora, los asistentes fueron poniendo sobre la mesa un total de 24  cuestiones. Entre todas las planteadas destacaron las peticiones para mejorar la iluminación de algunas zonas como la calleja del Txurrero o la zona de la Escuela Infantil, arreglar los bancos y mesas del parque del Ereta o controlar la población de palomas, especialmente ubicadas en el antiguo edificio del Sempa. Sin embargo, el tema que más se debatió fue el “aislamiento en el que se encuentra parte de la avenida Nuestra Señora de Ujué. “Nuestra única vía de evacuación es a través del puente de la Estación, el cual tiene más de cien años. No nos queremos imaginar qué pasaría si por algún motivo hay que cortar el puente. Además, la zona no está peatonalizada y la única manera que tenemos de llegar a nuestros domicilios es invadiendo la carretera. La solución es sencilla: peatonalizar la parte sur de la Plaza de Toros con cuatro pivotes”, exponían.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento