Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de febrero de 2023

Elena Valencia y Javier Flaquer, mejores deportistas de Tafalla en 2022

Foto noticia

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo

El Ayuntamiento de Tafalla ha vuelto a organizar un año más, y ya van veintisiete, la tradicional gala de premios al deporte. La Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Tafalla, junto a representantes de los diferentes clubes y entes del deporte tafallés, eligieron a los ganadores el pasado mes de enero, los cuales recogerán sus galardones el próximo viernes 31 de marzo en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas.

LOS GANADORES Y GANADORAS

Deportista femenina

Elena Valencia Eslava (BSR Navarra y Club Baloncesto Tafalla). Un accidente en el año 2018 le dejó múltiples secuelas a pesar de las cuales, y con un gran esfuerzo en su rehabilitación, siguió entrenando a equipos inferiores del Club Baloncesto Tafalla. Esta temporada se ha incorporado al proyecto de BSR Navarra de baloncesto en silla de ruedas, donde es una de sus principales jugadoras.

Deportista masculino

Javier Flaquer Maestre (Tiro con Arco). Elegido por su amplio palmarés en este deporte: campeón navarro en la modalidad de Sala y modalidad de Bosque; plata en modalidad Bosque durante el Campeonato de España de autonomías; y plata en equipos mixtos de Sala en el campeonato de España de autonomías.

Equipo de club

Equipo Sub16 femenino de Atletismo (CAD Tafalla). Elegidas por alzarse con la victoria en el Campeonato de España de Campo a través representando a Navarra. Por otro lado, en Pista al Aire Libre 7 de las componentes del equipo fueron seleccionadas para representar a la Selección Navarra en el Campeonato de España de selecciones Autonómicas, siendo el club navarro con una mayor representación.

Club deportivo

Judo Club Betxarri. Elegido por su firme trayectoria. El Club se creó en 1984 y tiene sede en Tafalla desde 1996. Es el club líder de Navarra en: Licencias, cinturones rojo y blanco, cinturones negros; entrenadores nacionales y especialistas en defensa personal. Además, tiene practicantes de Judo, Jiu Jitsu y defensa personal en todas las categorías. Por otro lado, Betxarri es uno de los clubes más activos en la formación de mujeres en prevención y defensa personal, llevando 30 años organizando el torneo de judo intercomarcal.

Colaborador de club

Roberto García Valencia (Judo Club Betxarri). Elegido por ser instructor de Judo, árbitro nacional de Judo y especialista en defensa personal. Presidente del club desde 1999

Empresa patrocinadora

Bar de Javi. Elegido por ser una de las empresas que más diversifica su ayuda al deporte de Tafalla. Cabe destacar su ayuda a clubes como la Peña Pelotazale y Gimnasia Rítmica Tafalla. Contribuye también con otros eventos que organizan los diferentes clubes de la ciudad.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento