Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

20 de octubre de 2017

Entrega de premio del Concurso de logotipo para el Área de Igualdad

Foto noticia

20/10/2017

concurso-logotipo-igualdadEsta mañana se ha celebrado en el Salón de Actos de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla la entrega del premio de 400€ a la ganadora del concurso de logotipo para el Área de Igualdad del Ayuntamiento. Al acto han acudido Rakel Alvarez Ardanaz, concejala de Igualdad; Imelda Mañeru Viguria, técnica de Igualdad y la ganadora del concurso: la joven tafallesa de 26 años, Paloma Zaratiegui Ibarrola.

El plazo de presentación para todos los interesados (mayores de 16 años) era del 26 de septiembre al 13 de octubre y han participado un total de 38 personas, con opción de presentar 3 logotipos cada uno. Como ha aclarado la concejala Rakel Alvarez, “se han presentado 16 hombres y 22 mujeres, 21 tafalleses y 17 personas no provenientes de la ciudad, de los cuales 13 eran navarros y 4 no”.

El jurado ha estado formado por la concejala, la técnica y otras dos personas que forman parte del Área de Igualdad, los cuales han tenido en cuenta los valores artísticos, la versatilidad y la capacidad de representación de las obras a la hora de dar su veredicto.

El logotipo está formado por una espiral negra donde se unen el género masculino y femenino sobre un fondo de color morado, que significa “el cambio que la sociedad está dando hacia la igualdad de género y recuerda a los graffittis reivindicativos propios de las paredes callejeras” según ha explicado Paloma. La ganadora del concurso por su parte ha añadido que “es un símbolo fresco, dinámico y juvenil.”

Paloma Zaratiegui tiene estudios de Bachiller Artístico, Grado Superior de Artes Gráficas y Grado Universitario de Magisterio.

El logotipo será utilizado para todas las acciones organizadas por el Área de Igualdad y podrá ser visto por primera vez el próximo 25 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento