Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

28 de mayo de 2024

Este miércoles 29, tercera sesión del proyecto ‘Soñemos nuestro patio. Amestu dezagun gure patioa’

Foto noticia

En el marco del Proyecto PANACO, ‘Patio Naturalizado, Comunitario y Coeducativo’ / PANAKO PROIEKTUA, ‘Patio Naturalizatua, Komunitario eta Hezkidetzakoa’, el próximo miércoles 29 de mayo, de 18h a 20h, en el Salón de actos del Colegio Público de Tafalla se va a realizar el Taller participativo de recogida de ideas y propuestas con asociaciones, entidades y comunidad de Tafalla, la tercera actividad del proyecto “SOÑEMOS NUESTRO PATIO, AMESTU DEZAGUN GURE PATIOA”.

Tras la Conferencia “Patios educativos: juego, creatividad, diversidad y aprendizaje” a cargo de Siro López Gutierrez, en la que participaron medio centenar de personas; se ha realizado un taller participativo de recogida ideas y propuestas con las familias, en la que participaron más de 40 personas. Y ahora le toca el turno a la comunidad. Estos talleres están siendo guiados por Txusma Azcona, profesional reconocido del mundo de la educación y con amplia experiencia en conducir procesos participativos de esta índole que ayudará a las y los participantes en la generación de ideas. Las inscripciones se pueden realizar hasta las las 15h del martes 28 de mayo en este formulario:

Formulario de inscripción

El proyecto liderado por la APYMA del colegio público de Tafalla Marqués de la Real Defensa, junto con 13 entidades y asociaciones de Tafalla, subvencionado por Gobierno de Navarra en el marco de la convocatoria “Subvenciones a Entidades Ciudadanas que desarrollen proyectos dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra” y cofinanciado por el Ayuntamiento de Tafalla, pretende generar un espacio de participación ciudadana enfocado a la reflexión y transformación de un espacio público, como es el patio de dicho colegio.

Desde la APYMA Romerales Guraso Elkartea se invita a toda la ciudadanía de Tafalla a participar en este proceso de repensar, de manera comunitaria, una propuesta de transformación del patio para conseguir un nuevo espacio público en Tafalla que permita el intercambio generacional, un refugio climático con una perspectiva de género, intercultural e interseccional, acorde a las políticas actuales y a las necesidades de las niñas y niños de Tafalla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento