Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

16 de septiembre de 2013

Excelente actuación de las ciclistas tafallesas en los campeonatos de España de pista celebrados en Galapagar (Madrid)

16/9/2013

Campeonatos de EspañaLa ciclista tafallesa Mirian Gardachal obtuvo la medalla de bronce en la prueba de puntuación del Campeonato de España de ciclismo en Pista de la categoría cadete celebrado en Galapagar (Madrid) los días 13,14 y 15 de septiembre.

Se da la circunstancia de que es la primera participación de Mirian en unos campeonatos de pista ya que es una ciclista de primer año por lo que “se augura un buen futuro para ella en próximas ediciones”.

Con este nuevo éxito de Miriam se viene a completar una excelente temporada en la que también ha obtenido la medalla de plata en los campeonatos de España de Ruta en la prueba de Contrarreloj Individual.

Por otro lado la representante del equipo tafallés Reyno de Navarra de ascendencia tafallesa, Gudane Araiz, se proclamó Campeona de España en la prueba de los 500 metros y subcampeona en la prueba de velocidad. También ésta es una ciclista que compite en su primer año como Junior y que ya ha dejado patente su calidad para las pruebas de velocidad.

Por último la también ciclista del Reyno de Navarra Itsaso Aechu obtuvo la medalla de bronce en la prueba de velocidad en la categoría cadete. De este modo las 3 ciclistas que acudieron a Galapagar se vinieron con una medalla “lo que da buena cuenta del trabajo que realiza Hector Rondán en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla”.

Campeonato de España de Ciclismo en Pista categorías Élite y Sub 23

Ciclismo en TafallaNo hay que olvidar tampoco los excelentes resultados que obtuvieron los ciclistas navarros en los Campeonatos de la categoría Élite celebrados en Tafalla los días 6, 7 y 8 de septiembre. En concreto, el Olímpico en Londres 2012, el ciclista de Figarol Juan Peralta, se confirmó como el rey de la Velocidad al lograr 3 oros en las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos y Keirin.

Destacaron también los ciclistas del Reyno de Navarra donde Sergio Aliaga obtuvo el Campeonato de España sub 23 en la prueba de Keirin , además del oro en la prueba de velocidad por equipos, la plata en el Keirin y el bronce en la velocidad Individual.

Por su parte Pepe Moreno, ciclista afincado en Olite, también obtuvo un oro en la prueba de velocidad por equipos y el campeonato de España sub 23 en la prueba de velocidad individual.

Completaron el éxito de los navarros Mar Manrique y Ainara Elbusto que obtuvieron la plata en la prueba de velocidad por equipos. A nivel individual ambas lograron una medalla de bronce; Ainara en la puntuación y Mar en la Velocidad individual.

Por último destacar las dos medallas obtenidas por el otro olímpico navarro en Londres, Hodei Mazkiaran, que logró el Oro en la prueba de 1000 metros y el bronce en la prueba de Keirin. Y destacar también a Gonzalo Iriso de Caparroso, que siendo su primer año como sub 23 logró colarse en la final de Keirin obteniendo finalmente un meritorio 5º puesto.

Cabe reseñar también el magnífico ambiente que se vivió en el Velódromo de Tafalla con gran afluencia de público y mucha animación favorecida por la presencia de seguidores y familiares de los campeones navarros, fundamentalmente venidos de Figarol, Cintruénigo y Alsasua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento