Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

02 de junio de 2023

Exposición fotográfica “El camino de David” a cargo de Rumiyana Teneva y Yasen Kazandijiev

Foto noticia

Del sábado 3 de junio al domingo 2 de julio tendrá lugar en el zaguán del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea a exposición fotográfica “El camino de David” a cargo de Rumiyana Teneva y Yasen Kazandijiev. El acto de inauguración tendrá lugar este sábado 3 de junio a las 19:00h. La exposición ha sido comisariada por Juan Manuel Fernández Cuichán.

El proyecto ¨David¨ de Rumiyana Teneva y Yasen Kazandjiev comenzó en noviembre de 2017. Es una búsqueda espiritual, un puente entre el pasado y el futuro con los espejos en el tiempo de presencia, sin fronteras, uniendo el este y el oeste,  el norte y el sur, la cultura Sefardí y Ascuenazí. Hay una compleja historia de migraciones judías en los últimos quinientos años, incluidos los flujos migratorios más importantes, desde la expulsión de los judíos de España a finales del siglo XV hasta la migración masiva de Europa Oriental después de 1880 y la fundación del estado de Israel en 1948. Las migraciones estuvieron estrechamente relacionadas con el declive y el ascenso de los centros de la diáspora judía. Como miembros de una población de diáspora transterritorial, los judíos desempeñaron un rol importante como mediadores interculturales en la historia europea.

La idea de la muestra fotográfica es seguir el camino de David de diferentes partes del mundo, entre ellas: España, Francia, Alemania, República Checa, Rumanía, Polonia, Hungría, Marruecos, Bulgaria, Ucrania, etc. Se está desarrollando el proyecto que prevé incluir más países en el futuro. La técnica utilizada para realizar las fotos es analógica-digital mixta y digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento