Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

23 de octubre de 2017

Ferias de octubre con algo de lluvia y buen ambiente

Foto noticia

23/10/2017

04Este fin de semana Tafalla celebró las habituales ferias de octubre, marcadas esta vez por el cielo nublado y el aviso de la llegada del frío invernal.

El programa comenzó el viernes con una cata de cerveza artesana en los bajos de la Plaza del Mercado. En ella alrededor de 40 personas pudieron disfrutar de la mano de “Beer Kupela”  con las explicaciones de Arantxa Arrieta Etxeberria de las siguientes cervezas:

  1. Hop Shock (session IPA) de la cervecera de Bizkaia LauGar
  2. Kasper (German Style) de la cervecera de Irun Bidassoa Basque Brewery
  3. Gorritxo (Amber Ale) de la cervecera alavesa Garagart
  4. Nexus (Belgian Strong Dark Ale) de la cervecera de Irun Bidassoa Basque Brewery

El sábado a la mañana cayeron algunas gotas; pero, a pesar de ello, los tafalleses y tafallesas salieron la calle para disfrutar, entre otras cosas, de los 36 puestos artesanales y las demostraciones de oficios y talleres en la Plaza de Navarra. No faltó la música habitual de la localidad, compuesta por los txistularis, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla y los zampanzares.

A la tarde el foco de atención se trasladó al Complejo Deportivo Ereta , donde se celebró el VI Trofeo Agility “Ciudad de Tafalla” y los partidos de pala y pelota mano,ante la afición que abarrotó las gradas del frontón. No obstante, las calles del pueblo siguieron llenas de gente y música de la mano de la escuela jotera Hermanas Flamarique y la Rondalla Tafallesa. Posteriormente en la Placeta de Las Pulgas actuaron los grupos locales Grupo de Rock Escuela de Música, Noise  y Los Lucians.

La mañana del domingo dio paso a la clásica Feria Caballar en el Recinto Ferial, donde según los datos recogidos por las veterinarias Oihana Osteolaza y Maite Aizpun:

  • Entraron 66 cabezas: 35 de Navarra, 13 de La Rioja y 18 de Gipuzkoa y Bizkaia.
  • Se vendieron 47 cabezas: 21 a Navarra, 14 a Bizkaia, 8 a Aragón y 4 a La Rioja

A las 11:00h de la mañana dio comienzo en la Plaza de Navarra la exhibición y carrera de layas de la mano del colectivo “Nafarroako Laialariak”, con mujeres, hombres, chicos y chicas de Puente La Reina y Artajona. La expectación se mantuvo después con el campeonato de “Herri Kirolak” entre los vecinos del Barrio Alto, La Panueva y Las Baratas. Tras realizarse las pruebas de lokotx bilketa, txingak, zaku eramatea, zaku lasterketa  y sokatira, la competición se saldó con la victoria de La Panueva, que recibió un premio de 100€ para gastar en el comercio local.

El programa oficial terminó a la tarde con la ronda de la Txaranga Malatxo.

03

05

06

07

13

14

18

21

26

28

29

30

31

32

Más fotos AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento