Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

07 de noviembre de 2019

Finalizadas las inversiones para la modernización del Mercado Municipal

Foto noticia

Las inversiones que se han realizado en el mercado y han consistido en el cambio de las barandillas y parte de los ventanales de la Calle Mayor, Escuelas Pías, y Plaza del Mercado.

El cambio de las ventanas supone dotar al Mercado del equipamiento necesario para que el espacio sea más luminoso, más limpio y más cómodo para los y las comerciantes que tienen en su puesto parte del ventanal. Los antiguos ventanales estaban realizados con bloques de vidrio y este material resultaba muy difícil de limpiar, debido a la altura a la que se encontraban y al material ya envejecido. Las barandillas del mercado se han sustituido por otras más modernas que minimizan el riesgo de caída de objetos y personas.

Siguiendo la línea de las inversiones realizadas anteriormente, el objetivo de estas acciones es conseguir una imagen más moderna y unificada del Mercado.

En cuanto a la intención del Ayuntamiento, dentro de su Plan de Dinamización Turístico-Comercial, se busca revitalizar y dinamizar el mercado, generando sinergias positivas que aprovechen su ubicación y su relación con el resto de la ciudad.

Las inversiones de las dos actuaciones han ascendido a 15.122 € y se presentaron a la convocatoria de Subvenciones a entidades locales para actuaciones de revitalización comercial durante 2019, del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, a través de la cual se ha obtenido una ayuda de 8.178,66 €

De cara al año que viene, se seguirá trabajando por modernizar el mercado y promover la nueva instalación de negocios y se aprovecha la ocasión para animar a las personas con ideas de negocio a interesarse por los locales vacíos del mercado, ya que el coste del alquiler es más ventajoso que en otro tipo de locales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento