Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

28 de noviembre de 2019

Galardón a la Participación Social para la juventud de Tafalla

Foto noticia

Este lunes se celebró en Pamplona la entrega de los Galardones de Juventud, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día de Navarra. El acto contó con la participación del Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; y el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain.

El Galardón a la Participación Social, en esta edición reconoce la movilización de las personas jóvenes de Tafalla y del resto de localidades de la Zona Media afectadas por el desbordamiento, el pasado mes de julio, del río Zidacos. El vicepresidente resaltó, sobre esta actuación, que “evidenció una juventud que dio un paso al frente en una situación que así lo requería y su respuesta supuso una auténtica muestra de solidaridad, en su más amplio sentido”.
Recogio el premio el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla, Xabier Alcuaz, que agradeció la ayuda prestada a la localidad y manifestó que la reacción de la juventud tras las lluvias ha derrumbado tópicos y ha demostrado “la solidaridad y el compromiso de los jóvenes”. A su vez, agradeció la participación altruista de la gente de otras localidades ayudando en las labores de reparación y dedicó el galardón a “aquello que no se puede reparar”, haciendo mención la persona fallecida a causa de las riadas.
Acompañando al concejal estuvieron Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla; Miguel Ángel Gonzalez, Técnico de juventud del Ayuntamiento de Tafalla; personas afectadas, miembros de las Peñas y asociaciones juveniles.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento