Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

30 de mayo de 2019

“GHERO: AZKEN EUSKALDUNA”, teatro en euskera en el Centro Cultural

Foto noticia

Del 27 al 1 de junio Tafalla está celebrando la semana del euskera. Hoy habrá un pincho-pote por el casco viejo a partir de las 19:30 y mañana, el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogerá la obra de teatro Ghero. El fin de semana se celebrará la tradicional kalejira del Día del Euskera y al mediodía habrá una sesión de circo callejero en la plaza.

GHERO: AZKEN EUSKALDUNA

Año 3000. El euskara esrá a punto de desaparecer. El último euskaldun quiere burlar a un destino que parece inevitable. El verdadero misterio no es el origen de nuestro idioma, sino su asombrosa supervivencia. ¿Seguirá existiendo el euskara en el año 3000?

Ghero, fábula de fábulas sobre la asombrosa supervivencia del euskara. Ghero, el empeño de una lengua en seguir viva. Ghero, una historia de lucha por la supervivencia. Un ejercicio de admiración, extrañeza y complicidd ante el fenómeno de la supervivencia de esta pequeña lengua pre-indoeuropea. Nueve historias, nueve poemas teatrales, orbitando alrededor del planeta euskara. Un espectáculo emocionante, original, divertido, sorprendente y de estética ambiciosa.

Ficha Artística

  • Dramaturgia: Patxo Telleria
  • Dirección: Jokin Oregi
  • Actores y actrices: Mikel Martinez, Patxo Telleria, Olatz Ganboa, Iñaki Maruri y Ane Pikaza
  • Diseño escenográfico: Ana Garay
  • Composición musical: Iñaki Salvador
  • Iluminación: David Rodríguez
  • Diseño gráfico: Paradox Fotografia Mikel Alonso
  • Producción ejecutiva: Pio Ortiz de Pinedo y Myriam Gartzia

COMPRAR ENTRADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento