Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

10 de mayo de 2019

Hoy se representa Entre versos y Marsillach, con actores y actrices procedentes del Centro de Personas Mayores San Sebastián

Foto noticia

Diez personas mayores de Tafalla han participado en el proyecto teatral Entre versos y Marsillach, una iniciativa impulsada por Varela Producciones, la Cia. De Blanca Marsillach y “la Caixa”. La representación tendrá lugar hoy a las 18:00 en la Casa de Cultura

Los mayores, procedentes del Centro de Personas Mayores San Sebastián, en convenio con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, realizan hoy en Tafalla una interpretación dramatizada de grandes versos de la poesía del Siglo de Oro español, en compañía de Blanca Marsillach y de la actriz y codirectora Begoña Mencía. Se trata de una adaptación de Mónica Buiza del homenaje que Adolfo Marsillach, Amparo Rivelles y María Jesús Valdés realizaron a grandes dramaturgos españoles en 1997.

Piezas como Poderoso caballero es Don Dinero de Francisco Quevedo, Sonetos de Lope de Vega, Que se nos va la Pascua y Letrillas de Góngora, Canciones de San Juan de la Cruz, Vivo sin vivir en mí de Santa Teresa de Jesús, e incluso la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández componen esta selección que supone un recorrido por la época del florecimiento de la literatura en el Estado Español.

La presentación de la obra en Tafalla ha tenido lugar hoy en la Casa de Cultura de Tafalla con la presencia del Alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena; la Directora de Área de negocio de Caixabank en Navarra, Sara Loidi; la técnica del programa de Personas Mayores de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Amaia Cilveti; la actriz y productora Blanca Marsillach y la actriz Begoña Mencía, acompañadas de las diez personas mayores que participan en la iniciativa. Estas han asegurado que ha sido una experiencia inolvidable.

“He disfrutado muchísimo, no me imaginaba el jugo que se le podía sacar a una poesía” – Josefina.

“A mi me ha valido para aprender a leer entre líneas” – Carmelo.

“Hemos vivido una transformación absoluta” – Toño

“En esta vida todavía tenemos muchas páginas en blanco por escribir y somos capaces de hacer muchas cosas más de las que imaginamos” – Javier

Tafalla es la tercera parada de la renovada gira de Entre versos y Marsillach que arrancó en 2016 en Barcelona y que ha pasado por 32 ciudades, cambiando el elenco en cada representación y dando la oportunidad de subirse al escenario a más de 300 personas mayores, todas ellas asistentes a los centros de mayores propios y en convenio que “la Caixa” tiene por todo el estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento