Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

05 de enero de 2024

Inma Rodríguez Y Raúl Olóriz Espinal exponen sus obras en el Kulturgune hasta el 26 de enero

Foto noticia

Raúl Olóriz Espinal

Del 4 al 26 de enero de 2024. Planta baja del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Exposición de collages a cargo de Raúl Olóriz Espinal. Organiza Ayuntamiento de Tafalla.

Desde txiki me llamó la atención la técnica del collage. Lo considero algo original, creativo, colorido, laborioso, paciente y muy personal. Una elaboración muy artesanal, dado que se trata de reciclar, observar, aprovechar y fijarse en un montón de imágenes, fotos y textos para poder armar un resultado coherente, llamativo y lleno de color y contenido visual. E intentar lograr un estilo personal y particular. Intento hacer cosas que tengan un punto de vista creativo y crítico, en la medida en que la intención es transmitir un resultado concreto en forma de mensaje respecto a lo que va ocurriendo en la sociedad en la que vivimos.

Intento modestamente hacer cosas y me gusta mostrarlas. Supongo que de alguna manera forma parte de querer observar los pequeños detalles de la realidad que nos rodea, contemplar la misma y expresar lo que nos produce el hecho de vivir en una sociedad concreta, con unas características propias y en una tierra determinada. Me pregunto de alguna manera cómo podemos responder ante dicha realidad, bien observándola en detalle, admirándola, destacando colores, formas, paisajes e intentando mostrar un prisma personal queriendo decir algo en el fondo, que es un poco de lo que se trata. Siempre hay que decir algo y si ese algo puede ser fresco, que no siga la corriente, que sea una idea interesante y original, pues mejor que mejor. Para seguir con los tonos oscuros y grises ya tenemos demasiadas vivencias en ese sentido…

Siempre tiene que haber algo de fondo, transmitir una idea, mensaje o respuesta ante algo en concreto. Y si de alguna manera se logra conectar con la gente a través de una actividad artística pues mejor que mejor. Lo que a mí me interesa es poder difundir y expresar un determinado mensaje, ya sea social, político, artístico, etc. como otra manera más de aportar en una determinada dirección en la difusión de un pensamiento concreto que vaya dirigido a no conformarse con lo que vivimos. Hay un montón de cosas que poder decir y expresar y qué mejor que hacerlo desde un punto de creación personal.

Inma Rodríguez Inmacrilico. (I. R. S.)

Del 4 al 26 de enero de 2024. Sala de Exposiciones del Centro Cultural Tafalla Kultugunea. Exposición de vertidos acrílicos VOLCANS a cargo de Inma Rodríguez (Inmacrilico). Organiza Ayuntamiento de Tafalla.

«Caminando sin caminar, porque no hay camino, no hay una meta, hay un querer expresar continuo, una necesidad de ser, de seguir siendo en cada expresión y, no perder de vista los primeros colores, aquellos lápices de mi infancia, que con tanta magia me fueron pintando un sentir, construyen un largo y eterno recorrido sin final. Y seguimos, que es lo importante»

Nació en Firgas, Gran Canaria, en 1962. Actualmente reside en Navarra. Inma Rodríguez es una artista polifacética y multidisciplinar, con una dilatada trayectoria. Estudios en Bellas Artes por la [-]. G. Canarias. Ha sido presidenta de la Asociación de pintores navarros: Gardena; en la actualidad es miembro de diversos colectivos artísticos como Txo Talde. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Navarra como en Gipuzkoa, Álava, Málaga, Madrid, Córdoba, Barcelona, Las Palmas, Nueva York, Holanda, Baiona, Mónaco, Biarritz, Saint Petersburg, Kaunas, Lituania…).

Ha promovido diversos proyectos artísticos y educativos. Su obra es fundamentalmente pictórica, no descarta otros medios expresivos. desde hace un tiempo experimenta con la fotografía; realizando trabajos para diversas publicaciones, y revistas. Colabora pequeñas publicaciones literarias en libros con fines benéficos. En la actualidad ha publicado libros a través de Amazon. Publicaciones que une poesía narrativa a imágenes. Ha sido seleccionada y premiada con diversos relatos cortos. Cuenta con obras en museos como Huila, Colombia, Museo Bíblico de León y colecciones privadas.

 

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento