Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

01 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Tafalla pone en marcha el proyecto “Amadrinamiento de 4 caminos en Tafalla”

1/4/2014

Visita al inicio del itinerario de ValdetinaEl Ayuntamiento de Tafalla ha llevado a cabo un Proyecto de Amadrinamiento de 4 caminos, gracias a la colaboración del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (dentro del Proyecto de Cooperación “Por nuestros Caminos” “Gure Bideetatik” Kooperazio Proiektuaen ekintzen aurkezpena) y de la participación ciudadana.

Dicho proyecto supone un compromiso municipal, ya que cuando se lleva a cabo el amadrinamiento se trata de mantener estos caminos, que se usan fundamentalmente a pie, en bici o a caballo y que suponen un recurso social y turístico de nuestro territorio y que para poder disfrutarlos deben estar en las mejores condiciones.

Los acuerdos de amadrinamiento de estos caminos rurales que se han llevado a cabo son los siguientes:

  • Entre la Sociedad de Montaña Alaitz y el Ayuntamiento de Tafalla, se comprometen a participar en la custodia del sendero Buskil y sendero Monte Plano.
  • Entre el Grupo Astigarro y el Ayuntamiento de Tafalla, se comprometen a participar en la custodia del sendero de los Pinos de la Estación  y el sendero de Valdetina.

Este proyecto también supone un compromiso por parte de la Sociedad de Montaña Alaitz y el Grupo Astigarro. Por una parte cada 12 meses se emitirá un informe de desperfectos al Ayuntamiento de Tafalla, y por otra se van a realizar sencillas labores de mantenimiento (repintado de señales, limpieza…) cada 12 meses. A su vez el Ayuntamiento se compromete a atender los avisos de desperfecto que se reciban de la Sociedad de Montaña Alaitz y el Grupo Astigarro, así como a colaborar y participar en las acciones de sensibilización, actuaciones, etc que se desarrollen en torno a este camino y animando a su uso y disfrute.

El día 31 de marzo se llevó a cabo una pequeña visita al inicio del itinerario de Valdetina, donde recientemente se ha renovado el panel indicativo de dicho itinerario,  como refleja la fotografía adjunta. A ella acudieron representantes del Ayuntamiento, de la Sociedad de Montaña Alaitz y del Grupo Astigarro

Además, se informa de que en la Oficina Unica del Ayuntamiento, se dispone de unos folletos informativos sobre 7 recorridos por Tafalla: Piedra Blanca, La Pedrera, Valdetina, Macotxa, Valgorra, Nacedero Fuente del Rey y Morcellar. En ellos se explica el itinerario de los mismos, incorporando además de un plano, información sobre especies de Flora y Fauna, “perfectos para realizar un paseo placentero por cada uno de ellos”.

Desde  el Ayuntamiento de Tafalla se hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar los paneles informativos y señales que se han colocado en alguno de los caminos con objeto de facilitar el disfrute de los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento