Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

04 de diciembre de 2019

La “Danza Centenaria” de Vanessa Garde despedirá a los gigantes hasta el año que viene

Foto noticia

Una compositora, seis gigantes y cuatro intérpretes franceses: se trata de la ecléctica combinación que clausura la séptima edición de Tubala Brass Week. El festival cierra esta edición con el estreno de una pieza encargada a la autora navarra Vanessa Garde, docente en el afamado Berklee College Of Music. Con esta composición se rinde homenaje a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla, que cumple 100 años este 2019, y a la relación entre baile y música. La instrumentación tradicional de cuarteto de brass se funde con el tamboril y la coreografía de los gigantes en esta especie de banda sonora histórica. El cuarteto francés Ensemble Epsilon, con más de treinta años de giras a sus espaldas, se encarga del estreno absoluto de NavaBrass. Proponen además un programa tan virtuoso como dinámico formado por obras de Piazzolla o Gerswhi.

Vanessa Garde

Compositora de cine y televisión, arreglista, productora, orquestadora, tecnóloga musical y ex-miembro del Berklee College of Music. En su trayectoria profesional figuran nombres como Plácido Domingo (en el álbum Songs), las películas Exodus, Misconduct, Lunnis, o Lo que no mata te hace más fuerte (de la saga Millennium), entre otras. En televisión, Vanessa ha trabajado en las series de Antena 3 Galerías Velvet, Gran Hotel, Lo que escondían sus ojos o Juego de Titanes (NBC). Siendo numerosas sus colaboraciones musicales, también ha sido profesora en el Máster de Composición de Música para Cine, Televisión y Videojuegos del Berklee College of Music (en el campus de Valencia), centrado en la enseñanza de asignaturas de producción musical y tecnología para la composición audiovisual. Actualmente se encuentra entre Madrid y Los Ángeles, donde compagina diferentes proyectos.

COMPRAR ENTRADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento