Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

02 de mayo de 2024

La exposición de Ariel y Maite Elizondo se inaugura hoy en el Kulturgune

Foto noticia

Del 2 de mayo al 2 de junio tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea la exposición de pintura al óleo y escultura de piedra natural y acero a cargo de ARIEL y MAITE ELIZONDO titulada “Gracias por transmitirme tu arte”.

La inauguración tendrá lugar hoy, jueves 2 de mayo a las 20:00h.

El escultor Ariel Elizondo expone con su madre Maite Elizondo en Tafalla, como homenaje a todo el arte transmitido por su madre, desde su infancia hasta los tiempos actuales.

Ariel Elizondo es escultor de piedra natural y acero, viene consolidando un buen reconocimiento en el mercado del arte internacional, expone en Holanda, Bélgica, Suiza y España, y actualmente está desarrollando proyectos artísticos en Canadá, México y Dubai.

El escultor es de Tafalla y vive actualmente junto a su madre con un pie en San Sebastián y Donibane Lohizune. Su trabajo consiste en obra de tamaño pequeño y medio, el cual expone en galerías de arte de Bruselas, Gante, Maastricht, Amsterdam, Paris, Tours, La Rochelle, Biarritz y Donibane Lohizune y a nivel nacional en Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

También ejecuta obras de tamaño monumental, con instalaciones públicas en Sotogrande, Premia de mar, Denia e internacionalmente en Holanda, Bélgica y Francia. Su principal inspiración procede de su fuerte relación con el mundo de la arquitectura, la cual está relacionada con su dilatada actividad familiar en el mundo de la piedra natural, con la participación en obras emblemáticas como el Baluarte de Patxi Mangado, la Torre Agbar de Jean Nouvel, el Museo Guggenheim de Frank Ghery, el Oceanográfico de Calatrava, La Plaza del Ovalo de David Chipperfield, y otras muchas obras…

Maite Elizondo, es pintora de Tafalla, con una larga trayectoria y experiencia en la pintura al óleo y ha participado en diversas exposiciones en Bélgica, Francia y España. Su especialidad es la pintura al óleo sobre lienzo, en esta exposición va a presentar cuadros de gran tamaño, sobre la cual actualmente ha estado trabajando.

Ariel Elizondo presentará obra de escultura de los diferentes tamaños que viene desarrollando últimamente, tanto pequeña, mediana y monumental y alguna pintura al acrílico que ha creado con relación a su escultura.

La temática de esta exposición se presenta como un homenaje que desea hacer el escultor a su madre, en agradecimiento por todo el conocimiento y experiencia aportados por ella, lo cual le ha facilitado la posibilidad de expandir e internacionalizar su escultura en el mercado nacional e internacional del arte contemporáneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento