Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

06 de febrero de 2020

La exposición de arte navarro “Uholdeak_A la mesa” llega al Kulturgune tafallés

Foto noticia

Se inaugurará mañana viernes a las 18:30 y estará visible hasta el 1 de marzo en la Sala de Exposición del Centro Cultural.

Además, el día 13 jueves a las 18:30, se celebrará un coloquio con Maria Ozcoidi, comisaria de la exposición; y el viernes 14 habrá una muestra de artes escénicas con Maia Villot, también a las 18:30.

Uholdeak es un programa expositivo itinerante con obras de artistas navarros que viaja a diferentes espacios culturales de la Comunidad Foral.

Es una exposición acompañada de actividades abiertas a todos los públicos a través de las cuales anualmente se pretende difundir el arte contemporáneo en todo el territorio navarro, potenciando a las/os artistas locales más allá del espacio de producción y contribuyendo a retornar a toda la ciudadanía los plan­teamientos propios del arte contemporáneo.

En Uholdeak 2019 y bajo el título “A la mesa”, la comisaria María Ozcoidi, re­flexiona sobre el territorio, lo familiar y la identidad; invitando al público a explo­rar estas cuestiones con las propuestas de artistas navarros. “A la mesa” es un intercambio y un encuentro con artistas visuales y escénicos contemporáneos navarros que trabajan con temas y conceptos que se pueden localizar en torno a la mesa: el territorio, los límites, lo colaborativo, la productividad, las relaciones de poder o la gastronomía.

A la exposición de cinco artistas navarros acompañarán acciones en vivo con una sexta artista, así como un programa de mediación y educación a cargo del equipo educativo del Centro Huarte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento