Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
03 de octubre de 2022

La exposición «Tránsito» de Begoña García Gordo estará en el Kulturgune durante este mes

Foto noticia

La exposición TRÁNSITO de Begoña García Gordo (Oviedo 1972) en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea es la segunda en este año 2022, tras PUNTO DE PARTIDA a comienzos de año en La Puerta Gótica del C.M:Belagua en la Universidad de Navarra.

En ella, Begoña nos sigue mostrando obras abstractas de los últimos años en óleo sobre papel, pero da un paso más, creando obras nuevas ex profeso para este espacio expositivo tan atrayente e imponente como es la primera planta del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Así, la nueva exposición recoge el testigo de las críticas de la anterior y muestra obras de mayor formato creadas muchas de ellas como adición de otras de menor tamaño a la hora de enfrentarse al formato mural. Estas nuevas obras, en óleo o técnicas mixtas utilizan la madera como soporte (contachapado o MDF).

En su obra en general prevalece una paleta sobria de ocres y grises, que juega con texturas y materiales, que recuerdan a naturalezas, piedras, rocas, o a edificios, industrias o ciudades, muchas veces según el espectador que mira, si bien su formación de arquitecta, lógicamente influye también en su faceta de pintora.

Ante todo, esta exposición se le plantea como un reto de enfrentarse a una exposición de manera completa, desde la creación de las obras, al diseño y realización del catálogo, y el diseño y montaje de la exposición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube