Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de noviembre de 2019

La juventud de Tafalla recibirá el Galardón de Juventud 2019 por el Gobierno de Navarra

Foto noticia

 La juventud de Tafalla, Mohammed Ounasser y el proyecto de inserción sociolaboral de Huarte, Villava y Burlada, premiados con los Galardones de Juventud 2019

El joven Mohammed Ounasser (Galardón a la Persona Joven); el auzolan organizado por la juventud de Tafalla para ayudar en las labores de limpieza ante el desbordamiento del río Cidacos, este pasado verano (Galardón a la Participación Social), y el programa formativo de inserción sociolaboral de jóvenes de los ayuntamientos de Huarte / Uharte, Villava / Atarrabia y Burlada / Burlata (Galardón a la Entidad) han sido reconocidos con los Galardones de Juventud 2019, que otorga la Subdirección de Juventud y distingue trayectorias y trabajos personales o de colectivos que favorecen la participación social, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra.

A esta edición, han optado un total de 19 candidaturas. La designación ha corrido a cargo de la Comisión Asesora de los Galardones de Juventud de Navarra, que se ha reunido a tal efecto en la sede de la Subdirección de Juventud. La comisión está integrada por el Consejo de la Juventud de Navarra, universidades, medios de comunicación, técnicos de juventud y representantes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Auzolan en Tafalla

El Galardón a la Participación Social destaca a un grupo o asociación que favorece y canaliza la participación de la juventud, con alto nivel de actividad, y garantiza la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra.

El pasado mes de julio, el río Cidacos se desbordó en la Zona Media de Navarra, afectando a varias localidades, principalmente a Tafalla, que quedó aislada y anegada por el agua en varias de sus calles y vías principales. Ante este suceso, la participación social a través de un auzolan popular coordinado desde el Ayuntamiento de Tafalla se convirtió en fundamental para realizar las tareas y ayudas más urgentes. Colaboraron personas de muy diversas procedencias y de todas las edades, aunque resultó especialmente relevante la participación juvenil.

La movilización de las personas jóvenes de Tafalla y del resto de localidades afectadas así como de colectivos y grupos de jóvenes procedentes de muy diversas localidades convirtieron esta ayuda en una auténtica muestra y ejemplo de solidaridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento