Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

18 de septiembre de 2017

La Policía Municipal de Tafalla ya cuenta con un Desfibrilador Semiautomático

Foto noticia

18/09/2017

desfibriladorLa Policía Municipal de Tafalla cuenta desde ayer con un Desfibrilador Semiautomático (DESA) instalado y operativo en el vehículo patrulla.  

Todo el personal recibió en diciembre pasado, de la mano de Cruz Roja, la formación que exige la normativa foral para utilizarlo fuera del ámbito sanitario. La experiencia de los últimos años en la Comunidad Foral ha confirmado que las policías locales, que se encuentran de patrulla por su correspondiente localidad, en muchas ocasiones llegan al lugar antes que el personal sanitario de urgencias, en respuesta a un aviso de SOS Navarra, por una urgencia vital extrahospitalaria.
En este tipo de actuaciones de urgencia, repondiendo a las llamadas «muertes súbitas», que son paradas cardíacas repentinas e inesperadas, la atención precoz al enfermo y la desfibrilación temprana resulta crucial para salvar la vida de la persona afectada y para poder hacerlo con el mínimo de secuelas. En la llamada cadena de supervivencia, antes de la llegada del personal sanitario, la intervención en los primeros minutos de las personas que estén cerca o puedan llegar rápidamente (primeros intervinientes) es importantísima. Los conocimientos que tengan del protocolo y las técnicas a aplicar, así como el que dispongan de un DESA para intentar la desfibrilación, afecta directamente en la posibilidad de que salve la vida y de que lo haga con las mínimas secuelas neurológicas.
La Policía Municipal de Tafalla ofrece un servicio policial las 24 horas del día, por lo que el tener disponible en el vehículo patrulla un DESA, puede contribuir a dar una mejor respuesta y atención a estos avisos médicos de importancia vital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento