Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

04 de diciembre de 2018

La Tafallesa, teloneada por la Txaranga Malatxo, se encarga del segundo concierto del festival

Foto noticia

 

La música no entiende de edades: así lo ha demostrado el festival de música de viento metal Tubala Brass Week. El concierto de esta noche ha reunido a recién iniciados en el instrumento e intérpretes que rozan los 70 años frente a un auditorio casi lleno.

Durante este 3 de diciembre, la Txaranga Malatxo ha impartido un taller para txikis que ha contado con casi 40 músicos. A la una de la tarde se han aventurado a hacer un pasacalles por el centro de Tafalla que ha servido de banda sonora para quienes celebraban el Día de Navarra con un pintxo. Para rematar la jornada, los malatxos y sus pupilos han ejercido como teloneros del concierto de La Tafallesa interpretando varias canciones coreografiadas.

Por su parte, la banda de música ha acompañado las actuaciones de cuatro solistas: dos profesores y dos alumnos del festival. El concierto se ha cerrado con un bis a dúo del trompeta estadounidense Adam Rapa y el solista de la Orquesta Nacional de España, el trombón Juan Carlos Matamoros, ambos docentes en Tubala Brass Week.

La oferta musical sigue adelante durante toda la semana: jazz, música moderna, folklórica y clásica, siempre a las 20:00 en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla. Las entradas están a la venta en las webs del ayuntamiento de la localidad y del festival.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento