Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

10 de junio de 2016

La vuelta solidaria a España» en favor de las enfermedades raras/minoritarias pasa por Tafalla

Foto noticia

10/6/2016

erLos dos deportistas discapacitados visuales que están llevando a cabo la «Vuelta solidaria a España en favor de las enfermedades raras/minoritarias han hecho parada en Tafalla, en la etapa número 51.

Así, han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Arturo Goldaracena, junto a personal municipal, en un breve acto en el que se les ha hecho entrega del pañuelico rojo con el escudo de la ciudad.

Marcos Bajo y Minerva González son los artífices del proyecto «Muévete por los que no pueden, vuelta solidaria a España» que consiste en realizar 3.400 km. a pie en 59 días, pasando por cerca de 250 localidades para llegar al máximo número de personas posible.

El objetivo principal es dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de Enfermedades Raras. En España son 3000 personas las afectadas.

Asimismo, con esta iniciativa también pretenden recaudar fondos para dar continuidad a las investigaciones sobre este tipo de enfermedades.

La vuelta también ha realizado paradas en localidades de la comarca como Olite o Larraga, y finalizará el próximo 18 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento