Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

22 de noviembre de 2019

Los Ayuntamientos de Arrankudiaga y Azpeitia entregan 8.400 euros a Tafalla

Foto noticia

Se trata de un donativo de parte de ambas localidades para paliar los daños de la riada

Durante la mañana del pasado martes, representantes de Arrankudiaga y Azpeitia entregaron al Ayuntamiento de Tafalla dos donativos, de 5.400 y 3.000 euros respectivamente, para acarrear con los daños de la riada. Se da la circunstancia de que estas dos localidades también recibieron ayudas por parte del Ayuntamiento de Tafalla, además de brigadas de ayudas de voluntarios de vecinos tafalleses cuando ambas poblaciones sufrieron daños similares en las riadas del año 1983 y ahora han sido ellos los que han devuelto a la ciudad navarra ese apoyo solidario.

El actual alcalde de Arrankudiaga (Vizcaya), Txutxi Ariznabarreta, acompañado de varios corporativos y del alcalde en 1983, Txomin Eguiluz, junto al actual teniente alcalde de Azpeitia (Gipuzkoa), Aitor Beriziartua, entregaron al primer edil de Tafalla, Jesús Arruzubieta, esos donativos a la vez que recordaron emocionados la solidaridad recibida hace 36 años, cuando un autobús lleno de tafalleses provistos de materiales y herramientas de limpieza se trasladó a sus localidades.

Jesús Arrizubieta recogió agradecido estas muestras de solidaridad y anunció su propósito de plantear en la reunión de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, que se celebraba esa misma tarde de crear una partida económica entre todos los municipios para poder hacer frente de manera conjunta a siniestros de estas características.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento