Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de octubre de 2021

Los elementos artísticos de Tafalla cobrarán vida en un espectáculo teatral

Foto noticia

La asociación Astrolabio Románico ha creado el proyecto” Iconografía y Teatro Medieval (¡TM!)” con el objetivo de dar a conocer las numerosas huellas que existen en nuestro patrimonio monumental, así como en la cultura inmaterial colectiva de Navarra y de la merindad de Olite en particular, en una novedosa concepción de qué fueron las artes escénicas en el medievo, y para qué y cómo fueron utilizadas.

Es por ello que la asociación pretende, mediante el proyecto ¡TM!, ofrecer a la ciudadanía de Tafalla rescatar los elementos artísticos que tienen una referencia escénica o teatral, arrancarlos de los muros y presentarlos a la sociedad para que estos sean comprendidos en su sentido, y por lo tanto, mejor valorados.

Programación

El programa constará de cuatro eventos diferentes, entre el 14 y 31 de octubre:

  • Del 14 al 31 de octubre en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea: Exposición fotográfica de Lola Sobreviela sobre “Las huellas de la muerte en la edad media y en la merindad de Olite”.
  • Martes 19 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea: Conferencia “La muerte en la Edad Media: Iconografía” a cargo de Eduardo Bayona.
  • Sábado 23 de octubre, a las 12:00 horas: Visita guiada a la exposición a cargo de Eduardo Bayona.
  • Sábado 30 de octubre, a las19:00 horas: Espectáculo divulgativo titulado “Huellas – Arrastroak”, que incluirá teatro, música, danza, poesía y audiovisuales. En el espectáculo participarán colectivos como El Bardo, Karretabidea, Asociación Basterra, Grupo de danzas y Metales de Mutiko Alaiak, Gaiteros Haizaldi y el cuarteto de voces Gizonok entre otros.

NOTA DE PRENSA

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento