Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

18 de diciembre de 2019

Mari Domingi y Olentzero regresan a Tafalla

Foto noticia

Los más txikis esperan cargados de ilusión la llegada de quienes cada navidad colman sus hogares de regalos e ilusión. La primera en llegar será Mari Domingi, que visitará Tafalla el viernes 20 de diciembre. Los txikis tienen una cita a las 18:00 en la placeta de los Auroros, desde donde se dirigirán junto al bar Zapato para ensayar sus canciones y esperar la llegada de Mari Domingi. Tras reencontrarse con los niños y niñas tafallesas, y recibidas sus cartas, descenderán hasta la placeta de las Pulgas donde se repartirá chocolate entre todos los txikis que acudan vestidos con trajes tradicionales.

Olentzero celebrará su 50 aniversario

Por su parte, Olentzero celebrará el día 24 su 50 aniversario en la ciudad del Zidacos con un adorno especial ofrecido para la ocasión. Realizará su salida, como acostumbra, del zaguán del Ayuntamiento, acompañado por las voces del Coro Baigorri que cantarán desde el interior del edificio municipal. Una vez comience a recorrer la calles, le acompañarán los txistularis y gaiteros, el grupo de zanpantzar, los dantzaris txikis y la banda de la Escuela de Música de Tafalla.

Exposición y charla

Además, en el marco de su 50 aniversario, la comisión de Olentzero ha organizado una exposición fotográfica del 9 al 23 de diciembre en la Casa de Cultura; y una charla que tendrá lugar mañana jueves 19 a las 20:00 horas en el mismo lugar, en la que Naiara Ardanaz y Jose Mari Esparza hablarán sobre la figura de Olentzero, su tradición y su transformación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento