Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

13 de marzo de 2024

Martin Barre, mítico guitarrista de Jethro Tull estará en Tafalla

Foto noticia

Las entradas al precio de 20 € ya están a la venta en la taquilla del CCTKG y por internet a través del siguiente enlace

El Sábado 13 de Julio en la Sala Principal del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea a las 20:30 h. dentro de la Gira mundial de 50 aniversario del álbum Aqualung y antes de su presentación el día 14 en San Sebastián  tendremos la ocasión de disfrutar de la Banda de Martin Barre, mítico guitarrista de Jethro Tull. Las 4 ciudades que disfrutarán de este concierto serán Cádiz, Lleida, Tafalla, San Sebastián.

Estos son los 4 músicos que se subirán al escenario del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea:

Martin Barre (guitarra), Dan Crisp (voz, guitarra), Alan Thomson (bajo), Terl Bryant (batería)

En 1969, una banda de cuatro músicos ingleses llegó a Nueva York y arrasó literalmente en Estados Unidos. Durante los siguientes 50 años, esta legendaria banda acumuló más de 65 millones de ventas de discos y atrajo a fieles seguidores que son ¡la envidia de las bandas de rock de todo el mundo! Esta banda era Jethro Tull.

Aqualung, probablemente el más famoso y celebrado de todos los álbumes de Jethro Tull, celebra ahora 50 años desde su lanzamiento en 1971. En el núcleo del sonido inconfundible de Tull se encuentra el guitarrista Martin Barre, conocido por su formidable dominio de históricos riffs, sus poderosos acordes y solos melódicos desbordantes.

Barre, que se encuentra celebrando el 50 aniversario del lanzamiento del icónico y legendario Aqualung con una gira por Europa, ofrecerá una espectacular actuación interpretando el álbum en su totalidad junto con su banda de gira, The Martin Barre Band.

Martin Barre ha sido guitarrista de Jethro Tull durante más de 43 años. Su sonido y forma de tocar fueron un factor importante en el éxito de la banda tanto en los álbumes en estudio como en las giras en directo. Las ventas de álbumes han superado los 60 millones de unidades y se siguen reproduciendo en todo el mundo, representando una parte importante de la historia del rock clásico.

Su estilo ha sido reconocido y valorado por la crítica y por músicos y guitarristas como Mark Knopfler , Eric Clapton etc. Sus Solos en Aqualung fueron votados como el 25º mejor sólo de la historia en Usa y el 20º en Uk. Su interpretación en el álbum “Crest of a Knave” fue premiado con el Grammy de mejor Album Rock /Metal en 1989. Además de numerosos álbumes de Jethro Tull, Martin ha trabajado con muchos otros artistas, incluidos Paul McCartney, Phil Collins, Gary Moore, Joe Bonamassa y Chris Thompson y ha compartido escenario con leyendas como Jimi Hendrix, Fleetwood Mac, Pink Floyd y Led Zepelín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento