Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

11 de agosto de 2020

Medidas de seguridad para las NO FIESTAS de Tafalla

Foto noticia

Ayer se presentaron públicamente las medidas adoptadas en la Junta de Seguridad local del Ayuntamiento de Tafalla. Esta estuvo formada por los tres cuerpos policiales, Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Tafalla, Uxua Olcoz; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Goñi.

En la rueda de prensa intervinieron junto al alcalde Javier Remírez, el vicepresidente primero, y José Luis Arasti, el delegado del Gobierno del Estado.

Apelando a la responsabilidad individual de los tafalleses y tafallesas, Jesús Arrizubieta recordó que este viernes 14 de agosto faltarán 365 días para las Fiestas de Tafalla, y que el sistema de seguridad pública debe inspirarse, más allá de conductas reactivas y represivas ante comportamientos antisociales, en los principios de prevención, proporcionalidad y racionalidad.

Desde el primer momento en el que se decretó el estado de alarma los modelos de colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el término municipal de Tafalla se han basado principalmente en intervenciones preventivas e informativas, realizando una labor de acompañamiento y comunicación a la ciudadanía en estos convulsos e impredecibles momentos, garantizando en consecuencia la preservación de la convivencia ciudadana. El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los tres cuerpos de policía presentes en Tafalla para ayudar a contener la pandemia.

El alcalde recalcó la actitud ejemplar de la ciudadanía, pero aseguró que “queda camino por recorrer y no podemos dar pasos atrás. No seamos cadena de transmisión, ni ayudemos al virus a propagarse y poner en peligro nuestra propia vida, la de nuestras familias y amistades, y las de todas las personas que nos rodean”, insistió.

Para encontrarnos de nuevo celebrando las fiestas patronales, se han adoptado unas medidas de seguridad básicas, medidas preventivas que nos ayudarán a preservar no solo la seguridad ciudadana sino la propia contención de la pandemia. En este caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las autoridades de las que dependen, se ponen al servicio de los objetivos de cumplimiento de las normas sanitarias que nos ayuden a contener y superar esta pandemia.

 

NORMATIVA PARA LAS NO FIESTAS DE TAFALLA

 

  • El Ayuntamiento de Tafalla, consciente de la situación, no organiza, ni participa, ni autoriza la celebración de ningún acto ni espectáculo en Tafalla con motivo de las Fiestas Patronales.

 

  • La actividad en los locales de ocio de jóvenes (garitos) esta suspendida.

 

  • Las celebraciones, concentraciones sociales, botellones, almuerzos, reuniones gastronómicas, fiestas privadas o similares en espacios públicos (vía pública, parques y plazas públicas y en otros lugares de tránsito público) no están autorizadas.

 

  • Los bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones recreativos, ciber-centros, salas de bingo, salones de juego, salones deportivos, discotecas o salas de fiesta, deben cerrar a las 00:00 horas, sin incluir en este horario de cierre el período de desalojo. No pueden servir en el espacio público, salvo en las terrazas autorizadas, y cumpliendo las condiciones indicadas en la autorización. No se autorizan barras exteriores, ni emitir música en la calle. Se respetará el aforo y es obligatorio el uso de mascarilla salvo cuando se esté consumiendo.

 

  • Las sociedades gastronómicas y peñas deben permanecer sin uso entre las 00:00 y las 6:00 horas.

 

  • Se hace un llamamiento público a las ciudadanas y ciudadanos de Tafalla a reducir las celebraciones, fiestas, reuniones o encuentros sociales privados en espacios cerrados, adoptándose en su caso las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Se recomienda el uso de mascarilla, a pesar de que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, en las reuniones de personas procedentes de diferentes grupos familiares y especialmente si se encuentran personas pertenecientes a grupos de riesgo o con patologías previas.

 

  • Recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio para los mayores de 12 años, aun cuando se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, cuando se encuentren:
    • En la vía pública y espacios al aire libre
    • En espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas
    • En todo tipo de transporte público o privado, excepto cuando los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio
    • Los menores entre 6 y 12 años deberán llevar la mascarilla en la vía pública y espacios al aire libre siempre y cuando no pueda garantizarse la distancia interpersonal de 1,5 metros

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento