Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de marzo de 2021

Mejoras en el recinto ferial de Tafalla y Área de autocaravanas

Foto noticia

Desde la concejalía de comercio y turismo se ha implementado mejoras en el recinto ferial y la zona de auto caravanas de Tafalla en la última anualidad.

Desde la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento y dentro de las inversiones realizadas en la pasada anualidad. Informamos que han finalizado los trabajos de mejora del cierre o vallado del recinto ferial y del área de autocaravanas de Tafalla. Se han realizado dos intervenciones en el recinto ferial situado en calle el Saso, con el fin de mejorar este espacio que alberga la zona de autocaravanas y anualmente la feria de ganado de nuestra localidad. Para ello, se ha sustituido el obsoleto cierre metálico del recinto ferial y se ha colocado en su lugar un vallado de madera. Con esta modificación se ha querido adecuar el entorno estéticamente y armonizarlo en relación a la zona pública que es.

En este mismo recinto, se encuentra el área de auto caravanas, que se inauguró en abril de 2014 y la cual recibe un importante número de visitantes durante todo el año. Esta intervención busca dos fines. Hacer de esta zona un espacio más agradable y facilitar la estancia de las personas que acudan a ella. Para el diseño de estas mejoras se ha contado con el asesoramiento de la asociación autocaravanista Tximeleta, a los cuales queremos agradecer su disponibilidad y ayuda. Las labores realizadas han sido: colocación en cada plaza de aparcamiento mesas y bancos de madera, así como balizas de madera señalizando cada plaza de aparcamiento. Se han plantado setos alrededor del área buscando cierta intimidad en el área de autocaravanas. También árboles para conseguir zonas sombreadas y hacer más agradable tanto la estancia de las personas visitantes que se acerquen a pernoctar, como a las personas del barrio. Se ha instalado riego por goteo en toda la zona para conseguir un desarrollo adecuado del arbolado tanto del que ya se encontraba allí como el de recientemente plantado.

Esta intervención además de mejorar el recinto ferial y la zona de autocaravanas aporta también valor al barrio de “las baratas” donde está localizado y a Tafalla que mejora su recinto ferial . El coste total de la inversión ha sido de 22.325 €. Desde la concejalía entendemos que estas mejoras son un aliciente más entre los muchos que hay para acudir a conocer nuestra ciudad, descubrir su entorno, disfrutar de su gastronomía y su patrimonio cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento