Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

22 de marzo de 2019

Nueva edición del concurso literario en euskera Ager Vasconum

Foto noticia

Ayer se presento en el Ayuntamiento de Tafalla la tercera edición del Concurso Literario en euskera Ager Vasconum, organizado por los Ayuntamientos de Tafalla, Olite/Erriberri, Estella/Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Lodosa y la Mancomunidad de Iranzu. El concurso esta dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, con premios a distintas modalidades de poesía y narrativa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla; Angel Navallas, alcalde de Sangüesa; Unai Errazkin, concejal de Lizarra; Andoni Lacarra, alcalde de Erriberri; Cristina Arconada, presidenta de la Comisión de Euskera de Tafalla; Ana Flamarique, técnica de euskera de Tafalla; Alfredo Dufur, técnico de euskera de la Mancomunidad de Iranzu y Kiko Escobar, técnico de euskera de Lizarra.

En el año 2014 Tafalla fue precursora del concurso con un planteamiento dirigido a su comarca, en 2015 se abrió a la Zona Media y Ribera Alta y en 2017 se firmó un convenio de colaboración entre los actuales organizadores. Goldaracena hacía hincapié en “El valor de la educación en euskera en esta zona”animando a su vez a los colegios a incorporar el concurso con naturalidad a su programación. Lacarra comentaba que “Las bases del concurso y de la colaboración entre ayuntamientos ya están consolidadas, esperemos que con las siguientes legislaturas no solo se mantengan sino que se amplíen a más municipios”.

“Queremos impulsar la producción literaria en euskera, y que esta sea consumida también en la zona. Este concurso es una buena forma de crear referentes y animar a los y las jóvenes a escribir, además, los libros y discos que se regalan como premio pueden ser un gran incentivo”,explicaba la técnica Ana Flamarique.

Por último los organizadores quisieron agradecer la ayuda de las fundaciones Elkar y Altaffaylla y el trabajo altruista del jurado.

El plazo de presentación de las obras termina el 8 de mayo y el jurado dará a conocer los resultados antes del 6 de junio. La gala de entrega de premios de este año se realizará en Sangüesa el jueves 13 de junio.

BASES DEL CONCURSO

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento