Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

23 de septiembre de 2020

Nueva programación del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

Foto noticia

De la mano del concejal Xabier Alcuaz y el técnico municipal Atxu Ayerra, bajo el lema “La cultura es tu mejor amiga, no la abandones”, esta mañana se ha presentado la programación cultural para los meses de octubre a diciembre.

Desde el área de cultura explican que “tras la suspensión de eventos a causa de la pandemia, el objetivo era no dejar ningún artista fuera de la programación, intentando reubicarlos para esta temporada”. Objetivo cumplido según los representantes del consistorio, ya que además de las actuaciones programadas para el pasado cuatrimestre se han introducido otras nuevas.

La seguridad ha sido otro aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta, ya que el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea ha adoptado todas las medidas recomendadas desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Se ha reducido el aforo al 50%, colocado gel hidro-alcoholico en las entradas y se han marcado las direcciones de entrada y salida, entre otras.

Al igual que en años anteriores, habrá música, teatro, danza, circo y espectáculos infantiles. También se ha conseguido mantener el festival de viento metal “Tubala Brass Week”, que no durará toda una semana pero contará con tres potentes espectáculos los primeros días de diciembre, con el gran David Pastor como protagonista.

En el ámbito del teatro destacan comedias como “Gag movie”, del exitoso grupo Yllana, o “El enjambre” de Baiben Producciones, u obras más sensibles y ligadas a la danza como “Tránsitos” de Amico Teatro. En cuanto a lo musical, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un concierto de 60 minutos continuados de la sinfonía nº 2 de Sergei Rachmaninoff, y la orquesta de Cámara Ampordá deleitará al público con un concierto inusual, donde los músicos se levantan y se enfrentan al director, interactuando de forma espontánea.

También habrá espectáculos familiares, donde las salas se habilitarán con un formato distinto, ya que las butacas estarán colocadas para que padres y madres puedan sentarse junto a sus txikis.

En general, una apuesta firme con espectáculos variados, muy entretenidos y de calidad, con la presencia de grupos navarros, incluido el estreno de tres días de la obra del grupo local Gabalzeka Teatro “Noveccento. La leyenda del pianista en el océano”.

Todas las entradas estarán disponibles en la página web del ayuntamiento:

CINE

ESPECTÁCULOS

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA CULTURA

 

Para fomentar el consumo de cultura el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña con vídeos y carteles bajo el lema “La cultura es tu mejor amiga, no la abandones”. En las imágenes se muestra una butaca del Kulturgune en diferentes lugares de Tafalla, invitando a la gente a sentarse y participar en la vida cultural de la localidad. Se ha querido destacar la importancia de la cultura en los malos momentos, como ha sido el confinamiento, y la estrecha relación entre la vitalidad de un pueblo con su apuesta cultural”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento