Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

05 de marzo de 2021

Nueva zona de escalada en el Boulder del Ereta

Foto noticia

Se ha instalado en el Boulder del C.D. Ereta una nueva zona de escalada para poder entrenar vías alternativas. En concreto se trata de la MOON BOARD MASTER 2017. Es una instalación que permite la realización de miles de vías nuevas. La MOON BOARD funciona con una aplicación que se descarga en el móvil y se activa por bluetooth. También se ha ampliado el campus con más extensión y más dificultad para los iniciados.

La zona de escalada del C.D. Ereta se completa con una pared de 14 metros y otra pared vertical para entrenar con crampones y piolet.

Debido a la situación de pandemia estas instalaciones verticales no se pueden utilizar debido a las dificultades para realizar las desinfecciones obligatorias.

Sin embargo la zona Boulder está teniendo una buena ocupación en sus 4 turnos y cabe destacar el fuerte incremento de nuevas personas usuarias destacando la incorporación de un buen número de mujeres hasta tal punto que prácticamente se ha equiparado el número de mujeres con el de hombres en cuanto a la utilización de dicha zona. La actividad de escalada ha calado de manera profunda entre las personas jóvenes de Tafalla y su área de influencia.

Los horarios para la utilización de la zona Boulder son de lunes a sábados:

  • 1er turno de 9:30 a 10:50
  • 2º turno de 11:15 a 12:50
  • 3er turno de 17:30 a 18:50
  • 4º turno de 19:15 a 20:50

Las tasas de uso por turno son de 1’65 € y existe la opción de sacar un bono que reduce el coste a 1’51 €.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento