Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

20 de septiembre de 2017

Oferta sociocultural para los meses de septiembre a noviembre de 2017

Foto noticia

20/09/2017

programacion_socioculturalEsta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tafalla la presentación de la nueva oferta sociocultural que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Han estado presentes varias representantes de los diferentes colectivos organizadores: Raquel Álvarez, concejala de Igualdad; Albina Prieto, concejala; Aurora Beroiz, de Servicios Sociales de Base; Imelda Mañeru, técnica de Igualdad y Ana Flamarique ,técnica de Euskera.

El programa, que se elabora de manera conjunta y coordinada entre el área de Servicios Sociales, el servicio de Euskera y área de Igualdad, ofrecerá distintos talleres, exposiciones, cursillos y debates para fomentar en la ciudadanía la igualdad y el entendimiento entre personas de distinto género y cultura, así como el aprendizaje de diversas temáticas.

Desde el área de Bienestar Social, se ha informado de que el presupuesto empleado para estas actividades es de 1500€. Entre otros, se impartirán talleres para trabajar las relaciones familiares, el manejo del estrés y la ansiedad o generar bienestar a través de la música y del movimiento. A su vez, en el ámbito de Igualdad se han invertido 3500€ en un programa que cuenta con actividades como: una mesa debate y reflexión sobre la maternidad subrogada, un taller teórico práctico sobre el suelo pélvico o formación básica para enfrentarse a situaciones de paro cardiaco. Los talleres contarán con un servicio de guardería, que habrá que solicitar con dos días de antelación a la fecha de realización, a través del e-mail igualdad@tafalla.es. Se podrá inscribir a las actividades llamando al 012 y el número máximo de participantes en los talleres será de 15 personas.

Finalmete, se ha presentado el cursillo en euskera «Hezitzaileek euskara sustatzeko ikastaroa», que tiene como objetivo impulsar el uso del euskera en la población infantil y juvenil mediante la guia llamada «Hau jolasa baino gehiago da». Para asistir a dicho cursillo organizado por Euskarabidea y financiado por los Servicios Públicos de Euskera y la UPNA, será necesario apuntarse a través de la fundación Dindaia.

Consulta aquí toda la oferta sociocultural Tafalla 2017.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento